Inicio » Internacionales » Rusia denuncia injerencia de la Unión Europea en los asuntos internos de ese país

Rusia denuncia injerencia de la Unión Europea en los asuntos internos de ese país

Rusia cataloga como un pretexto los argumentos expuestos por la Comisión Europea para generar las nuevas sanciones contra el país
    Compartir

ÚN.- Este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusia, emitió un comunicado denunciando las acciones de injerencia de la Unión Europea (UE), en los asuntos internos de ese país.

“Durante muchos años los altos cargos de la UE sumaban a los logros históricos de la eurointegración el hecho de que la misma ayudaba a los pueblos europeos a ‘edificar puentes, y no muros’, y es una pena que la Unión haya traicionado sus propios lemas, al criticar y luego sancionar un proyecto de construcción que prácticamente cementó la fusión de la península de Crimea con su patria histórica, convirtiéndose en un monumento a la libertad y la unidad del pueblo ruso”, indica el texto reseñado por Sputnik.

En la denuncia, Rusia cataloga como un pretexto los argumentos expuestos por la Comisión Europea –radicada en Bruselas– para generar las nuevas sanciones contra Rusia, que se extienden hasta el 23 de abril de 2019 en respuesta a la anexión “ilegal” de Crimea y Sebastopol.

En el texto, también indica que el organismo internacional en algún momento deberá considerar los daños que esas decisiones generan a su imagen, así como las consecuencias económicas que actualmente paga para cumplir “los caprichos antirrusos de las autoridades de Kiev”.

Además, la denuncia refiere que como consecuencia de las decisiones de esta instancia, muchas empresas de construcción del viejo continente podrían verse afectadas por la creación de, “barreras artificiales al mejoramiento de la vida de los crimeos”.

Las relaciones entre Moscú y un grupo de gobiernos de países occidentales empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, cuando en un referéndum más del 96 % de los votantes apoyó la anexión a Rusia.

Desde entonces, estos gobiernos han aprobado varios paquetes de sanciones contra el país euroasiático, lo que ha provocado la crítica de Moscú y sus reacciones de represalia. Sobre los embargos impuestos por Europa, Rusia expresó en mayo su esperanza de que la UE sea consciente del daño que causan las sanciones a sus relaciones con los países occidentales.

AVN

Agregar Comentario

Click here to post a comment