Inicio » Internacionales » Rusia critica ausencia de ayuda de órganos de ONU a civiles de Alepo

Rusia critica ausencia de ayuda de órganos de ONU a civiles de Alepo

A un mes de la liberación e Alepo por tropas sirias, no se entiende la demora para organizar envíos de ayuda humanitaria
    Compartir

ÚN.- El Ministerio de Defensa (Mindef) criticó hoy la ausencia de llamados de organizaciones internacionales a los civiles de la ciudad de Alepo, un mes después de su liberación por tropas sirias, con apoyo de Moscú.

Según reporta el portal de Prensa Latina, después de la pasión mostrada por la situación humanitaria en Alepo por parte de potencias occidentales y organizaciones internacionales, ahora existe un total silencio sobre lo que ocurre en la citada localidad, cuya población fue rehén de grupos armados desde 2012.

Mientras se realizaban acciones para recuperar la segunda ciudad más importante de Siria, Ocidente mostró una preocupación constante por la situación humanitaria y ahora nadie ofrece ayuda, denunció el vocero del Mindef, Igor Konashenkov.

Todos conocen que la población regresa poco a poco a sus viviendas en Alepo y que los accesos para entrar en ella están libres, por lo que no se entiende la demora para organizar envíos de ayuda humanitaria a Alepo, consideró el mayor general ruso.

La gran mayoría de los suministros que reciben los civiles la ofrece el Centro ruso de Reconciliación en Siria, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la representación siria de la Media Luna Roja, aclaró Konashenkov.

Otras entidades internacionales como la Unicef conocen de las penurias sufridas por la población, sobre todo, los menores, en la parte oriental de Alepo, destacó el portavoz del Mindef.

Agregar Comentario

Click here to post a comment