Inicio » Internacionales » Rusia aboga por la captura de los involucrados en el atentado frustrado contra Maduro

Rusia aboga por la captura de los involucrados en el atentado frustrado contra Maduro

La portavoz de la cancillería de Rusia, María Zajárova, informó que esperan que las investigaciones judiciales, adelantadas por el Ministerio Público (MP), permitan "identificar no solo a los organizadores, sino fuentes y canales de financiamiento del crimen"
    Compartir

ÚN.- El Gobierno de Rusia aboga por la pronta captura de todos los involucrados en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, declaró este jueves la portavoz de la cancillería, María Zajárova.

La diplomática, citada por Sputnik Mundo, señaló que esperan que las investigaciones judiciales, adelantadas por el Ministerio Público (MP), permitan “identificar no solo a los organizadores, sino fuentes y canales de financiamiento del crimen”.

19 personas están vinculadas directamente con el atentado fallido, entre ellos los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens y Julio Borges. A raíz de su participación en el plan magnicida, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de ambos.

Zajárova, en este sentido, reiteró su manifiesto de repudio ante el delito perpetrado durante el acto de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), e indicó que “es absolutamente inaceptable que las fuerzas antigubernamentales venezolanas usen métodos criminales de la lucha política, que amenazan la seguridad y estabilidad de Venezuela, así como la de toda la región latinoamericana”.

Por otro lado, puntualizó que Rusia celebra que el Presidente Nicolás Maduro y su equipo de Gobierno no resultaran afectados en el ataque.

Agregar Comentario

Click here to post a comment