Inicio » Internacionales » Respaldan a juez que envió a prisión a Keiko Fujimori

Respaldan a juez que envió a prisión a Keiko Fujimori

Así lo estableció la segunda sala nacional de apelaciones tras rechazar el retiro de Concepción en el caso
    Compartir

ÚN.- Este martes una corte de apelaciones ordenó a Richard Concepción, el juez que envió a prisión a la dirigente neoliberal peruana, Keiko Fujimori, a continuar en sus funciones como magistrado, mientras que el fiscal que solicitó el encarcelamiento es objeto de presiones y ataques.

De esa forma lo estableció la segunda sala nacional de apelaciones tras rechazar el retiro de Concepción en el caso, por su presunta imparcialidad y otras imputaciones, solicitud de la defensa de Fujimori al iniciar las audiencias de debate del pedido de preventiva por 36 meses para la dirigente, aceptado por el juez.

El poder parlamentario de Fujimori y Fuerza Popular (FP) fue invocado por Concepción para argumentar que ella, en libertad, puede entorpecer la investigación por lavado de activos de que es objeto, reseñó Prensa Latina.

Por su parte, la legisladora de FP, Rosa Bartra aseguró que denunciará penalmente al magistrado y al fiscal que llevan a cabo la investigación de Fujimori y otros integrantes de su entorno político.

Alegó que mintieron al consignar que en el allanamiento de la casa del asesor en la sombra de Fujimori, Vicente Silva, se encontraron documentos ligados a la comisión investigadora de sobornos de empresas brasileñas que ella presidió.

En ese sentido, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, puso en manos del mecanismo disciplinario del ministerio público al fiscal Pérez, por haber llamado ‘guerrilla’ en México a los grupos armados que operaron en el país en décadas pasadas.

El fiscal hizo la referencia en una reciente conferencia académica en México, al señalar como mérito del expresidente Alberto Fujimori -padre de Keiko- haber derrotado a los alzados durante su gobierno (1990-2000).

Chávarry tiene pendientes tres denuncias constitucionales que plantean su destitución y es objeto de rechazo general porque sigue en el cargo, con el apoyo de FP, pese a que es considerado posible integrante de una red judicial de corrupción, por su relación con el jefe de la organización, el prófugo exjuez supremo César Hinostroza.

Agregar Comentario

Click here to post a comment