Inicio » Internacionales » Reprimen duro a chalecos amarillos

Reprimen duro a chalecos amarillos

Por 13° semana salieron a marchar en medio de lacrimógenas
    Compartir

ÚN.- Los chalecos amarillos volvieron a tomarse las calles parisinas y de otras ciudades de Francia este sábado, en la décimo tercera gran marcha del movimiento, que continúa enarbolando una demanda generalizada contra la política neoliberal de Emmanuel Macron.

En medio de la represión capitalina, un participante perdió una de sus manos luego de estallarle una bomba lacrimógena lanzada por la policía francesa, informó Telesur.

“Cuando los policías quisieron dispersar a la gente, (la víctima) recibió una granada de dispersión en la pantorrilla, quiso darle un golpe con la mano para que no explotara en su pierna, pero cuando la tocó estalló (…) gritaba de dolor, ya no tenía ningún dedo, no quedaba casi nada encima de la muñeca”, contó uno de los testigos, Cyprien Royer.

El recorrido de la marcha de este sábado se inició en los alrededores de la Asamblea Nacional, teniendo como destino al Senado; incluyó el paso por el Arco del Triunfo y el ministerio de Asuntos Exteriores,

Un equipo de la agencia Ruptly que transmitía en vivo desde el lugar de los hechos logró captar impactantes imágenes del suceso. Comentaron que la situación “era tensa” y que había gas lacrimógeno “por todas partes”, cuando escucharon una explosión y corrieron hacia un grupo de personas entre las que se encontraba el manifestante herido.

Las protestas comenzaron el año pasado por el alza de combustibles e impuestos.

Agregar Comentario

Click here to post a comment