Inicio » Internacionales » Registraron más de 2 mil muertos durante febrero en Siria

Registraron más de 2 mil muertos durante febrero en Siria

Siria es desde hace casi seis años escenario de un conflicto que ha causado más de 260.000 muertos, de acuerdo con Observatorio de Derechos Humanos
    Compartir

ÚN.-Al menos 2.854 personas murieron durante el mes de febrero en Siria a pesar de la tregua en vigor en el país, una cifra inferior a la registrada en enero, cuando se anotaron 4.680 decesos, informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos de febrero se encuentran 769 civiles, de los que 180 eran menores de 18 años y 118 mujeres, según el recuento de la ONG.

La mayoría de las víctimas civiles, 229 del total, perecieron por los bombardeos de aviones de guerra sirios y rusos, mientras que otros 89 fueron víctimas de ataques de artillería de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, informó la Agencia EFE.

El observatorio detalló que 125 civiles perecieron en bombardeos de aviones turcos, otros nueve en ataques de la guardia fronteriza de ese país y 59 fueron víctimas de ataques aéreos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Siria es desde hace casi seis años escenario de un conflicto que ha causado más de 260.000 muertos, según el Observatorio.

Agregar Comentario

Click here to post a comment