Inicio » Internacionales » Rajoy admite que crisis en España daña la economía

Rajoy admite que crisis en España daña la economía

Fiscalía pidió prisión contra directiva del parlamento regional aliada del soberanismo
    Compartir

ÚN.-  Barcelona. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, admitió que el conflicto independentista en Cataluña afectará económicamente a España, indicando que “algunos datos son preocupantes”.

Por su parte, seis legisladores catalanes declararon ante el Tribunal Constitucional español. A pesar de que la presidenta del parlamento de la región de Cataluña, Carme Forcadell, y otros miembros de la Mesa de ese organismo atribuyen a la declaración de independencia un valor simbólico, la Fiscalía pidió prisión sin fianza para Forcadell y tres diputados.

Mientras, el ex presidente catalán Carles Puigdemont va a crear una “estructura estable” que coordine a su gobierno desde Bélgica, al que considera “legítimo”, y se marca como objetivo la victoria del secesionismo en los comicios de diciembre y la libertad de los presos políticos.

Ante el “complejo escenario”, Puigdemont dice que el “Gobierno legítimo” cumplirá sus obligaciones, y reafirma “la apuesta del pueblo catalán por el derecho a la autodeterminación”.

Agencias.