Inicio » Internacionales » Rafael Correa renunció a su partido Alianza País

Rafael Correa renunció a su partido Alianza País

Alianza País, organización creada por Correa, estaba escindida entre sus partidarios y los de Moreno, desde que éste último decidiera alejarse del exmandatario
    Compartir

ÚN.-  El expresidente de Ecuador, Rafael Correa abandonó este lunes su partido, Alianza País, luego de que el Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador (TCE) ratificara el lunes al mandatario Lenín Moreno como presidente de la organización oficialista.

El TCE desechó un recurso interpuesto por los aliados de Correa (2007-2017), que insistían en remover a Moreno de la dirección del movimiento político más grande de la nación. Tras la decisión, Correa rechazó la medida en su cuenta de twitter.

“Hoy, en los 11 años de la Revolución Ciudadana, el regalo de los traidores es el robo de Alianza País, con una insólita sentencia – dividida- del TCE”, reportó Sputnik. Alianza País, organización creada por Correa, estaba escindida entre sus partidarios y los de Moreno, desde que éste último decidiera alejarse del exmandatario, luego de que ganó la Presidencia el año pasado, con el apoyo de Correa.

Agregar Comentario

Click here to post a comment