Inicio » Internacionales » Qatar niega que financia el terrorismo

Qatar niega que financia el terrorismo

Afirman que las acusaciones son contradictorias
    Compartir

ÚN.-  El ministro de Exteriores de Qatar, Mohamed Abdulrahman Thani, rechazó ayer las acusaciones de que Doha financia a los extremistas y afirmó que Qatar está dispuesto a negociar para buscar una solución a este conflicto.

“Luchamos contra la financiación del terrorismo y protegemos a todo el mundo de los terroristas potenciales”, dijo Al Thani a CNN, reportó al agencia Sputnik.

“Esta declaración está llena de contradicciones: por una parte apoyamos a Irán, por otra a los grupos antigubernamentales en Siria, así como apoyamos a los Hermanos Musulmanes en Yemen y al mismo tiempo a los hutíes”, destacó.

El lunes Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos rompieron las relaciones diplomáticas y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Qatar.

El emir qatarí, Tamin Bib Hamad al Zani, conversó ayer con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien aboga por una solución dialogada y espera que no se afecte la lucha antiterrorista.

El presidente de EEUU, Donald Trump, quien sigue atento el desenlace de esa crisis, afirmó que “podría ser el fin del terrorismo”.