Inicio » Internacionales » PT: Militares buscan intervenir elecciones

PT: Militares buscan intervenir elecciones

Partido de Lula juzgó la actitud como muy grave y de dictaduras
    Compartir

ÚN.- El Partido de los Trabajadores (PT), la formación liderada por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, acusó ayer al comandante del Ejército de Brasil de querer intervenir en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, por haber cuestionado la posible candidatura del ex presidente.

“Es muy grave que un comandante con alta responsabilidad se arrogue el derecho de interferir directamente en el proceso electoral, algo que las Fuerzas Armadas no hacían desde los sombríos tiempos de la dictadura” (1964-1985), advirtió la formación de izquierda en un enérgico comunicado, reseñó HispanTV.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Brasil, general Eduardo Villas Boas, admitió que para los militares resultaba inaceptable la candidatura del expresidente Lula da Silva, reportó Prensa Latina.

Villas Boas formuló la declaración en entrevista concedida al diario Estado de Sao Paulo, en la cual consideró además una decisión del Comité de Derechos Humanos de la ONU respecto a la necesidad de que el Estado brasileño respete los derechos políticos de Lula como “una tentativa de invasión de la soberanía nacional”.

La posición de las Fuerzas Armadas puede ser la explicación al hecho de que jueces del Supremo Tribunal (STF) y del Tribunal Superior Electoral (TSE) se negaran a cumplir el fallo del Comité.

Agregar Comentario

Click here to post a comment