Inicio » Internacionales » PT: “Brasil vive un caos institucional”

PT: “Brasil vive un caos institucional”

Demandarán a la policía y a jueces que impidieron liberación de Lula
archivo
    Compartir

ÚN.- El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva cumplió este lunes 94 días de prisión política en un Brasil que, según la presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, vive un verdadero caos institucional.

Llegamos a una situación en que el país no tiene más seguridad jurídica. El sistema de justicia, totalmente sometido a (la operación anticorrupción) Lava Jato y al poder de la Red Globo, dejó de guiarse por la ley, por el derecho, por la Constitución y por la jerarquía de las instancias, reseñó Prensa Latina.

Hoffmann afirmó que “ellos tienen miedo de que Lula salga y sea electo Presidente”.

El PT, reunido este lunes, decidió que denunciará a los jueces y a los agentes de la Policía Federal que no acataron la orden de un magistrado del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, Rogério Favreto, de liberar de forma inmediata a Lula.

El conflicto judicial por la libertad del líder del PT, quien está preso acusado de haber recibido supuestos sobornos por parte de Petrobras y que él niega, alegando que lo que se busca en sacarlo de la contienda presidencial de octubre, ante la cual encabeza todas las encuestas, generó reacciones en diversos países.

El mandatario boliviano Evo Morales afirmó que su delito es ser un candidato ganador.

La Fundación Internacional del Derechos Humanos afirmó que Lula es un preso político y decidió conceder el estatuto de prisionero de conciencia.

Agregar Comentario

Click here to post a comment