Inicio » Internacionales » Presidente del Gobierno español emprende gira por América Latina

Presidente del Gobierno español emprende gira por América Latina

El mandatario, Pedro Sánchez, llegará este lunes a Chile, primera parada de una gira que también incluirá a Bolivia, Colombia y Costa Rica, donde finalizará su periplo el próximo viernes
    Compartir

ÚN.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, emprendió este lunes un viaje a América Latina en el que será su primer desplazamiento a la región tras asumir el cargo el 1 de junio, informó Prensa Latina.

El mandatario llegará este lunes a Chile, primera parada de una gira que también incluirá a Bolivia, Colombia y Costa Rica, donde finalizará su periplo el próximo viernes.

En un comunicado, el Palacio de La Moncloa destacó que con la visita, “España refuerza su papel estratégico en la región como interlocutor clave de la Unión Europea (UE)”.

“La elección de estos cuatro países refleja el enfoque constructivo y multidimensional del Gobierno respecto a la relación con América Latina, y su vocación de integración y multilateralismo como mejor herramienta para dar respuesta a los desafíos globales”, subrayó el texto.

A juicio de La Moncloa, América Latina es, junto con la UE, la región más importante para España, por ello el Gobierno quiere escuchar y definir mejor su papel en la zona, así como reforzar su rol de interlocutor entre ambas.

“Se trata por tanto de una oportunidad para afianzar el vínculo bilateral con los países visitados, que sirve de antesala a la siguiente cita en la región, la Cumbre Iberoamericana en Guatemala”, a celebrarse los días 15 y 16 de noviembre, concluyó el comunicado oficial.

Agregar Comentario

Click here to post a comment