Inicio » Internacionales » Pionyang mostró su poderío misilístico

Pionyang mostró su poderío misilístico

Por otra parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, planea reunirse este viernes con la hermana del líder norcoreano y otros altos representantes del Gobierno de Pionyang
    Compartir

ÚN.-  Corea del Norte desplegó un enorme desfile militar que incluyó misiles balísticos intercontinentales, en la víspera de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieongchang, en Corea del Sur.

En un discurso televisado, el líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo que el acto conmemora la conversión de su país en una “potencia militar global” a pesar de enfrentar las “peores sanciones”.

Kim pidió además a su ejército que mantenga su disposición para combatir contra Estados Unidos y sus “seguidores” para que “las fuerzas invasoras no puedan infringir o acosar la dignidad sagrada y la autonomía de la república ni 0,001 milímetros”.

Por otra parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, planea reunirse este viernes con la hermana del líder norcoreano y otros altos representantes del Gobierno de Pionyang, quienes viajaron a Seúl con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un, es el primer miembro de la familia gobernante en Corea del Norte en viajar al Sur desde la Guerra de Corea (1950-1953).

Seúl flexibilizó algunas sanciones aplicadas contra Pionyang con respecto a tecnologías y combustibles para embarcaciones, mientras transcurren los Juegos Olímpicos.

Agregar Comentario

Click here to post a comment