Inicio » Internacionales » Peligra la paz entre Rusia y Ucrania

Peligra la paz entre Rusia y Ucrania

Asesinan al líder de la autonombrada República Popular de Donetsk
    Compartir

ÚN.- La muerte en un atentado con explosivos del dirigente de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, entorpecerá el proceso de Minsk, acuerdo entre Rusia, Ucrania, la RPD y la República Popular de Lugansk (RPL), aprobado en 2014 para superar el conflicto generado por la intención de estas dos últimas de separarse de Ucrania.
Así lo declaró el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, quien insistió en esperar las investigaciones y no sacar conclusiones aceleradas, pero aclaró que “lo único claro es que quien lo hizo no tiene interés por una solución pacífica y política del conflicto”.
Las milicias de la RPD, que están en alerta máxima tras el hecho, detuvieron a los sospechosos .“En la república fue declarado estado de emergencia, las fronteras están cerradas, y ya fueron detenidos los sospechosos de haber cometido este atentado”, dijo Alexandr Kazakov vocero de las milicias a la cadena Rossiya 1, informó Sputnik.
Las autoridades de la RPD califican el ataque de atentado terrorista, y el parlamento de la república independentista acusó directamente a Kiev de la agresión.

Agregar Comentario

Click here to post a comment