Inicio » Internacionales » Peligra la participación política del partido Farc

Peligra la participación política del partido Farc

Candidatos no podrán inscribirse si son inhabilitados por la Justicia Especial de Paz
    Compartir

ÚN.-A pesar de que la reciente Ley 1864, que endurece los castigos por prácticas electorales indebidas, suspendió las condenas contra los integrantes de las Farc, las inhabilitaciones siguen vigentes, por lo que sus candidatos no podrían inscribirse o podrían ser perseguidos penalmente si quedan inhabilitados bajo las prescripciones de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Así concluyó la primera reunión de la Comisión de Seguimiento a Delitos Electorales creada por la Ley 1864, integrada por el Fiscal, el Contralor, el Procurador, el registrador y la vicepresidenta de la sección Quinta del Consejo de Estado, informó El Tiempo.

Mientras, las protestas de campesinos e indígenas, para exigir que se cumpla el acuerdo de paz con las Farc, han resultado en al menos 49 policías heridos y 21 civiles lesionados.

Entretanto, el Gobierno colombiano y la ONU suscribieron en Viena un acuerdo por $315 millones para la erradicación de cultivos de coca y el desarrollo de cosechas alternativas, en el marco del acuerdo entre el Gobierno y las Farc.