Inicio » Internacionales » Papa Francisco recibió al presidente palestino Mahmud Abás

Papa Francisco recibió al presidente palestino Mahmud Abás

Entre los temas que trataron durante el encuentro estaba el proceso de paz en Oriente Medio
    Compartir

ÚN .- El papa Francisco recibió este sábado en audiencia privada en el Vaticano al presidente palestino, Mahmud Abás, que inauguró a continuación la embajada palestina en la Santa Sede, informó AFP.

Abás se reunió durante unos veinte minutos con el papa Francisco.

Entre los regalos que se intercambiaron, Mahmud Abás ofreció al Papa una piedra de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, según Greg Burke, director del gabinete de prensa de la Santa Sede.

Con esta audiencia privada, ya son cuatro las veces que se reunieron el papa y Abas: dos veces en 2014, una en los territorios ocupados y otra en el Vaticano, cuando el pontífice invitó a Abás y el expresidente Shimon Peres para una plegaria conjunta. El último encuentro se remonta a 2015, cuando el dirigente palestino visitó la Santa Sede con motivo de la canonización de dos religiosas palestinas.

Las relaciones entre el Vaticano y las autoridades palestinas entraron en una nueva etapa en 2015 con la firma de un acuerdo, que condujo a la apertura de la embajada palestina en el Vaticano.

El acuerdo, que se produjo dos años después de que el Vaticano reconociera Palestina como Estado, provocó ira en Israel, que tampoco apreció que el papa calificara a Abas como “ángel de paz” en su encuentro de mayo de 2015.