Inicio » Internacionales » El papa Francisco tiene previsto visitar Birmania y Bangladesh a final de año

El papa Francisco tiene previsto visitar Birmania y Bangladesh a final de año

El líder de la Iglesia Católica abogará por los derechos de los rohingyá, comunidad minoritaria dentro del islam con más de 100 muertos desde el viernes en enfrentamientos entre Rohignyás y fuerzas de seguridad
    Compartir

ÚN.- El papa Francisco como parte de sus actividades en defensa de la minoría étnica musulmana denominada Rohingyá, visitará en el mes de noviembre a Birmania y Bangladesh naciones mayoritariamente budistas.

El pontífice estará del 27 al 30 de noviembre en Birmania, y luego en Bangladesh hasta el 2 de diciembre, según informó la oficina de prensa en el Vaticano.

La Conferencia Episcopal de Birmania emitió un comunicado en el que manifiestan su alegría por la próxima visita papal a un país afectado por un conflicto étnico y religioso.

El domingo, durante el ángelus, el papa manifestó su cercanía con los rohinyás y pidió el respeto de sus derechos ante miles de personas que asistían a la audiencia en la plaza de San Pedro.

Antes de su gira por ambos países el jerarca viajará a Colombia del 6 al 11 de septiembre y después tiene programado otro viaje a Chile y Perú, del 15 al 21 de enero del próximo año.

Bangladesh es un país de mayoría musulmana, mientras que Myanmar tiene mayoría budista y los cristianos son un porcentaje muy pequeño de la población.