Inicio » Internacionales » Países que desconocen reelección de Nicolás Maduro 

Países que desconocen reelección de Nicolás Maduro 

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, informó que el Gobierno del presidente, Donald Trump, tomarás acciones luego de los comicios presidenciales celebrados este domingo
    Compartir

ÚN.-  Desde que comenzó la campaña electoral en Venezuela en vísperas de las elecciones presidenciales celebradas este domingo hasta su culminación muchos países no estaban a favor que se realizaran los comicios. Ahora, al término de la jornada electoral diversas naciones desconocen la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

A continuación las expresiones de los diversos países quienes se manifestaron en contra de la reelección de Maduro.

Estados Unidos

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, informó que el Gobierno del presidente, Donald Trump, tomará acciones luego de los comicios presidenciales celebrados este domingo, las cuales calificó de “farsa”.

Pence a través de cu cuenta en la red social Twitter indicó que “la elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en contra de la dictadura y con el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas. (El presidente) @POTUS ha tomado medidas enérgicas contra Venezuela y hay más por venir. EE.UU. no se quedarán de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba“.

México 

El Gobierno de México rechaza los resultados electorales de este domingo en las elecciones presidenciales realizadas en Venezuela, de esta forma reducirá el nivel de relaciones con Venezuela.

Por su parte la secretaría de Relaciones Exteriores mediante un boletín señaló que “no se reconoce la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela que concluyó el pasado 20 de mayo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

Informaron que reducirán los eventos culturales de cooperación bilateral e incluida la militar al mínimo, al igual que discutieron que suspenderán hasta nuevo aviso las visitas de alto nivel a Venezuela.

Colombia 

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, reiteró que rechaza los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral el cual le dio la reelección como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro con  6.157.185 votos.

Nos preocupa mucho la salud de los venezolanos. la situación del sistema de salud colombiano, hasta donde vamos a poder ayudar a los venezolanos”, sentenció.

Costa Rica

El Gobierno de Costa Rica informó que no reconoce los resultados de las elecciones celebradas este domingo, al tiempo que considera que el proceso no cumplió con estándares internacionales. 

La cancillería costarricense por medio de un comunicado señaló que “Costa Rica no reconoce la legitimidad del proceso electoral realizado este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela. Este proceso cuenta con falencias desde su génesis y no cumplió con los estándares internacionales de un proceso electoral pluralista, libre, democrático y transparente“.

Asimismo expresó su profunda preocupación de que la jornada electoral no haya contado con la participación de todos los actores políticos, ni de observadores internacionales independientes, lo cual debilita la democracia.

Brasil 

El Gobierno de Brasil lamentó “profundamente” la forma en que se dieron las elecciones presidenciales en Venezuela durante el pasado domingo 20 de mayo, pues cuestionó su transparencia y el respeto a los preceptos democráticos y señaló que los comicios carecieron de “legitimidad y credibilidad”.

“El Gobierno de Brasil lamenta profundamente que el Gobierno venezolano no haya atendido a los repetidos llamados de la comunidad internacional por la celebración de elecciones libres, justas, transparentes y democráticas”, señaló el ministerio de Relaciones Exteriores en una nota.

Panamá 

El ministerio del Relaciones Exteriores de Panamá rechazó los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en torno a las elecciones de este 20 de mayo que se llevaron a cabo en Venezuela.

“El Gobierno de la República de Panamá no reconoce los resultados de las elecciones celebradas este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, por no considerar el proceso como democrático ni participativo” informó la cancillería panameña en su cuenta de Twitter.

Chile  

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, se pronunció al respecto de las elecciones en Venezuela afirmando que estas no cumplían con “las condiciones mínimas de una verdadera democracia”.

“Las elecciones en Venezuela no cumplen con estándares mínimos de una verdadera  democracias. No son elecciones limpias y legítimas y no representan la voluntad libre y soberana del pueblo venezolano. Chile, como la mayoría de países democráticos, no reconoce estas elecciones“, sentenció Piñera en su cuenta de Twitter.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment