Inicio » Internacionales » Óscar Arnulfo Romero será proclamado santo

Óscar Arnulfo Romero será proclamado santo

Romero podría ser canonizado en el Vaticano junto con el papa Pablo VI a finales del próximo octubre en Roma
    Compartir

ÚN.- Monseñor Óscar Arnulfo Romero será canonizado a instancias del Papa Francisco, quien firmó el decreto que reconoce el milagro atribuido al arzobispo salvadoreño cumpliendo así el deseo de los fieles, para los que siempre fue “San Romero de América”.

La condición de mártir fue la que encontró más objeciones durante este proceso, pues para un sector más conservador de la Iglesia Católica, beatificar a Romero habría sido como llevar a los altares a la Teología de la Liberación.

Otros decretos fueron aprobados por el papa Francisco y el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, como la canonización del papa Pablo VI.

Romero podría ser canonizado en el Vaticano junto con el papa Pablo VI a finales del próximo octubre en Roma, al final del Sínodo de Obispos sobre los Jóvenes, convocado del 3 al 28 de octubre, refirió Telesur.

También es posible una canonización en El Salvador o en Panamá en enero de 2019, donde el sumo pontífice tiene previsto viajar para la Jornada Mundial de la Juventud.

El mártir salvadoreño monseñor Romero, fue beatificado el 23 de mayo del 2016 en la capital de El Salvador ante cientos de miles de devotos y presidentes de varios países reunidos en la plaza Salvador del Mundo.

Monseñor Romero se caracterizó por impulsar la defensa de los derechos humanos. Constantemente reivindicaba a los campesinos desplazados, por lo que la vía del martirio fue la escogida por la Congregación de la Causa de los Santos para llevarlo a los altares. Condenó la represión del ejército salvadoreño durante la guerra civil, causa por la que fue asesinado en 1980 mientras celebraba la misa.

Agregar Comentario

Click here to post a comment