Inicio » Internacionales » Organización laboral chilena en “paro activo” contra Piñera

Organización laboral chilena en “paro activo” contra Piñera

La ANEF condenó los recortes que el gobierno pretende insertar para el 2019
    Compartir

ÚN.- Miles de personas manifestaron ayer en las calles de Santiago y de otras ciudades de Chile en el marco de un “paro nacional activo” convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en protesta por la falta de atención que el gobierno le da al mundo laboral.

Unas 30.000 personas, según los organizadores, y unas 10.000, de acuerdo con datos de la Policía, desfilaron de forma bulliciosa pero pacífica por la Alameda Bernardo O’Higgins, la principal avenida de Santiago, para manifestar su malestar por lo que consideraran la incapacidad del gobierno de Sebastián Piñera para construir acuerdos con los trabajadores.

La convocatoria contó con la adhesión de una veintena de organizaciones sociales, laborales y partidos políticos de izquierda e incluye, además de las marchas, manifestaciones en una veintena de ciudades de todo el país y toques de cacerolas al atardecer en plazas, parques y otros espacios públicos.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) condenó los recortes que el gobierno pretende insertar en la ley de Presupuesto para 2019.

Agregar Comentario

Click here to post a comment