Inicio » Internacionales » Tribunal ordena suspensión de licencias mineras en Colombia

Tribunal ordena suspensión de licencias mineras en Colombia

La resolución judicial estará vigente hasta que el Ministerio de Ambiente establezca las respectivas delimitaciones
    Compartir

ÚN.- El tribunal del departamento colombiano de Cundinamarca ordenó este domingo al gobierno suspender la concesión de licencias mineras en el país, con el fin de proteger al medio ambiente.

La resolución judicial estará vigente hasta que el Ministerio de Ambiente establezca las respectivas delimitaciones y zonas de reserva de recursos naturales, en un lapso de tres años, refiere el portal de Prensa Latina.

El tribunal decidió de ese modo amparar los derechos colectivos a gozar de un medio ambiente sano, la existencia del equilibrio ecológico y la defensa del patrimonio público.

El fallo dio respuesta a una demanda presentada en 2013 por organizaciones sociales y por el senador Iván Cepeda, del partido opositor Polo Democrático Alternativo.

De acuerdo con los demandantes, la explotación minera sin tomar en cuenta la delimitación de zonas protegidas -como ecosistemas de páramos, humedales y reservas- pone en riesgo el medio ambiente y la salud de las poblaciones que habitan cerca de esos proyectos.

AVN

Agregar Comentario

Click here to post a comment