Inicio » Internacionales » Oposición de Honduras convoca manifestaciones contra Juan Orlando Hernández

Oposición de Honduras convoca manifestaciones contra Juan Orlando Hernández

Convocaron manifestaciones del 20 al 27 de enero tanto en Tegucigalpa como en las demás ciudades del país centroamericano
    Compartir

ÚN.- La alianza opositora de Honduras reiteró que no reconocerá al gobierno de Juan Orlando Hernández, quien será proclamado el 27 de enero próximo como el primer mandatario reelecto en la historia del país.

La Alianza de Oposición desconoce toda autoridad pública a partir del 27 de enero, porque a partir de esta fecha queda desarticulado lo que formalmente nuestra Constitución reconoce como Estado de derecho republicano, democrático y representativo”, señaló la alianza en un comunicado emitido el martes.

Asimismo convocaron el operativo “Fuera JOH”, una serie de jornadas nacionales que contemplan un paro en contra Hernández.

A nivel nacional, llamamos el pueblo para incorporarse e las manifestaciones pacíficas porque en sus manos está rescatar el triunfo de la Alianza y sacar del poder a JOH”, instaron mediante un comunicado, en el cual llamaron a boicots, encierros colectivos y a huelga general, reseñó Telesur.

Convocaron manifestaciones del 20 al 27 de enero tanto en Tegucigalpa como en las demás ciudades del país centroamericano.

El domingo la marcha se llevará a cabo frente al Congreso Nacional junto a los diputados electos del bloque opositor en las pasadas elecciones del 26 de noviembre, cuando Hernández fue declarado ganador con el 42,95 por ciento de los votos, contra 41,24 por ciento de Salvador Nasralla.

Agregar Comentario

Click here to post a comment