Inicio » Internacionales » Ocho cadávares fueron encontrados en el oeste de México

Ocho cadávares fueron encontrados en el oeste de México

Las autoridades presumen que los cuerpos han estado en ese lugar aproximadamente siete meses
    Compartir

ÚN.-En una fosa clandestina ubicada en un predio denominado Cerro de Los Coyotes en el poblado de Testerazo, municipio de Xalisco, México, fueron hallados este fin de semana ocho cadáveres.

El hallazgo se dio luego de que un campesino, quien recogía sus cosechas el pasado viernes en un área cercana, se percatara de un fuerte olor, de lo cual fue notificado ante las autoridades, que, guiadas por un equipo canino, encontraron los cuerpos en descomposición.

En declaraciones, el presidente del colectivo Familias Unidas, Santiago Pérez, señaló que aún no se ha identificado los cuerpos, que se presume han estado en ese el lugar alrededor de siete meses.

Asimismo, señaló que hasta los momentos se han localizado un total de nueve fosas en el occidente de Nayarit, producto de la “guerra del crimen organizado, la disputa, la lucha por el dinero”.

Para el diario La Jornada, el presidente de Familias Unidas también agregó que los cuerpos han sido trasladados al Servicio Médico Forense, y que esta fosa fue sellada también bajo estricto apego a los protocolos, reseñó AVN.

El hallazgo más reciente antes de este fueron los restos de 33 personas, tres de ellas mujeres, localizados durante los días 13, 15 y 16 de enero en cuatro fosas clandestinas del municipio mexicano de Xalisco, en Nayarit.

Agregar Comentario

Click here to post a comment