Inicio » Internacionales » Nueva prisión de Milagro Sala viola medida de la Cidh a su favor

Nueva prisión de Milagro Sala viola medida de la Cidh a su favor

Cristina Fernández cerró su campaña pidiendo límites al gobierno de Macri
    Compartir

ÚN.- El gobierno regional volvió a encarcelar a la dirigente social argentina Milagro Sala, por lo que se quebrantó la medida cautelar en su favor aprobada por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh).

Sala fue trasladada nuevamente, casi secuestrada, aclaran organizaciones sociales y políticas, la madrugada del sábado, al penal de Alto Comedero, luego de rechazar una revisión médica, tras permanecer 44 días con beneficio de arresto domiciliario.

En respuesta, Sala denunció que “una vez más atropellaron mi dignidad, violaron mis derechos. Qué injusto es que en Jujuy no exista la justicia verdadera ni la democracia”.

Por otra parte, ayer la ex presidenta y candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, denunció que tras 20 meses del gobierno de Mauricio Macri lo único que se puede comprobar es “su lealtad hacia los grupos concentrados en la economía”.

Así lo refirió al cierre de su campaña electoral de los comicios de este domingo en el estadio del Racing Club, que desde tempranas horas se abarrotó con más de 70 mil seguidores.

“Basta ya, Macri, de tanta malaria para el pueblo… Hay que reflexionar, argentinos, estamos a tiempo de poner un límite. No dejemos que endeuden al país”, arengó.