Inicio » Internacionales » Única mujer a bordo del submarino desaparecido advirtió fallas mecánicas

Única mujer a bordo del submarino desaparecido advirtió fallas mecánicas

Un total de 4 mil personas intervienen en las tareas de búsqueda y al operativo se han sumado diversos países
    Compartir

ÚN.-  Eliana Krawczyk, primera oficial submarinista de América Latina, se encuentra a bordo del ARA San Juan, submarino argentino desaparecido desde el miércoles de la semana pasada con 44 tripulantes a bordo.

La submarinista Krawczyk conversó con su hermano Roberto Krawczyk antes de que el sumergible partiese de Ushuaia, Argentina, hacia la localidad bonaerense de Mar de Plata. En la llamada le comentó que la embarcación tenía algunos problemas y que necesitaba ser reparada, así lo reseñó el joven en declaraciones a medios citados por Daily Mail.

Eduardo Krawczyk, padre de Eliana, contó que la catalogaba como “La reina de los mares”, además señaló que la familia estaba atravesando por un momento dramático, así lo reseñaron medios internacionales.

El lunes se dio a conocer que la tripulación del submarino notificó en su última comunicación, sobre una avería en la batería, así lo aseveró el capitán navío, Gabriel Galeazzi. “Estaba patrullando en el sur y cuando informaron de esta avería, se les dio rumbo directo a Mar del Plata”, explicó.

La mujer de 35 años de edad quien se graduó de submarinista en el 2012, está a bordo del buque como jefa de Armas, así lo informa Infobae, quien además le realizó un reportaje en donde Eliana confirmaba ser la única mujer en la nave. “Soy la única mujer abordo y me siento bien, contenta y feliz”, señaló.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, dijo este martes que se continúa haciendo todo lo posible para dar con el submarino, asimismo mandó un mensaje en apoyo a los familiares de los pasajeros.

Un total de 4 mil personas intervienen en las tareas de búsqueda y al operativo se han sumado Brasil, EE.UU, Chile y Reino Unido. Según informó Enrique Balbi, portavoz de la Armada Argentina.

La última posición de registrada fue a 430km de la península de Valdés.