Inicio » Internacionales » Mueren 30 personas tras colapso del puente Morandi en Italia

Mueren 30 personas tras colapso del puente Morandi en Italia

Se apunta a que el evento se debe al hundimiento de la construcción del puente, supuestamente provocado por una fuerte tormenta que azotó la ciudad
    Compartir

ÚN.-  Este martes el puente Morandi colapsó en la carretera A10 en Génova y causó más de 30 muertos. Se apunta a que el evento se debe al hundimiento de la construcción del puente, supuestamente provocado por una fuerte tormenta que azotó la ciudad.

Numerosos medios de emergencia, entre ellos, 200 unidades de bomberos, se han desplazado hasta el lugar del incidente para participar en las labores de rescate.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el viceprimer ministro, Luigi Di Maio, se han trasladado al lugar de los hechos. El presidente de la República, Sergio Mattarella, ha manifestado sus condolencias en una nota: “Ninguna autoridad podrá escapar de un ejercicio de plena responsabilidad”.

Los rescatadores informaron que “Hay al menos 29 muertos confirmados”.

Hasta el momento han sido identificados 20 de los fallecidos, entre las victimas se encuentra un niño de diez años.

Por su parte, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini se ha comprometido a “llegar hasta el final para determinar las responsabilidades de un desastre inaceptable”, añadiendo que”no es posible morir así en Italia en 2018″, de esta forma reseñó El Mundo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment