Inicio » Internacionales » Miles protestan a Duque por aumento del IVA

Miles protestan a Duque por aumento del IVA

La medida contempla una tarifa del 18% del IVA a productos
    Compartir

ÚN.- Miles de estudiantes universitarios salieron a las calles colombianas ayer en contra de las políticas del presidente Iván Duque, entre ellas el déficit financiero y la reforma tributaria, reseñó Telesur.

Estudiantes de la Universidad Nacional, Universidad Pedagógica, Universidad Distrital y la Unión Sindical de Trabajadores marcharon en Bogotá contra las acciones que implementa el gobierno. Los estudiantes le exigen al presidente que se siente a dialogar con ellos y reconozca el déficit financiero de las universidades.

Se espera que este viernes se reúnan diferentes sindicatos para acordar un paro nacional, en caso que el gobierno no cumpla con el pliego de solicitudes.

Los sectores colombianos, campesinos, estudiantes, trabajadores rechazan el aumento del IVA a toda la canasta familiar, además del poco presupuesto que es destinado a la educación y la salud.

La nueva legislación contempla gravar los productos de la canasta familiar con una tarifa del impuesto al valor agregado (IVA) del 18%, lo que implica una reducción en la adquisición de alimentos de la población debido a su alto costo.

Con esta nueva legislación prácticamente todos los productos de la cesta básica familiar sufrirían un aumento en el costo al consumidor.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia indicó que el consumo de alimentos como huevo o pollo se reducirían.

Agregar Comentario

Click here to post a comment