Inicio » Internacionales » México cuenta con un Congreso de izquierda por primera vez

México cuenta con un Congreso de izquierda por primera vez

Hallan 166 cadáveres en fosas clandestinas en veracruz
    Compartir

ÚN.- México cuenta a partir de esta semana con un Congreso de mayoría de izquierda por primera vez en su historia reciente, desde la llamada transición democrática.

La nueva configuración es consecuencia del arrollador triunfo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (Amlo). La situación evidencia la reconfiguración del régimen político en México.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), vive una realidad que nunca antes se había visto en México. Tiene un presidente de izquierda y mayoría absoluta en las dos cámaras del Congreso.

En el Senado, la balanza está a su favor con 58 legisladores, más sus aliados con lo que conforma un bloque de izquierda con 70 curules. En la Cámara de Diputados, el oficialismo contará con 307 escaños, con 247 puestos para el partido de López Obrador.

Violencia. El hallazgo de 166 cadáveres en el estado de Veracruz marca el regreso de la violencia a México, y eleva a 696 el número de cuerpos encontrados en fosas clandestinas desde comienzos del 2017.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (Cndh) dijo que se han encontrado 163 fosas clandestinas, mayormente en estados como Veracruz, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco.

La agencia aseveró que la existencia de esas fosas muestra la ineficiencia de las agencias del orden.

Agregar Comentario

Click here to post a comment