Inicio » Internacionales » Manifestaciones en Honduras dejan a un muerto

Manifestaciones en Honduras dejan a un muerto

La víctima fue identificada como Ismael Hernández ( 40) quien fue herido por un proyectil en la espalda
Foto referencial
    Compartir

ÚN.- Este lunes continuaron las fuertes protestas en Honduras contra el fraude electoral del pasado 26 de noviembre de 2017 las cuales llevaron al presidente Juan Orlando Hernández a la reelección, la cuales han dejado un muerto a manos de la represión del Gobierno en contra del excandidato presidencial Salvador Nasralla.

Al llegar los agentes del orden a lugar se produjo un enfrentamiento en el que se registraron varios disparos y uno de ellos supuestamente impactó en un mécanico que no participaba en la manifestación y le quitó la vida.

La víctima fue identificada como Ismael Hernández ( 40) quien fue herido por un proyectil en la espalda, reseñaron medios hondureños.

El hombre herido fue trasladado hacia el cuartel del Cuerpo de Bomberos de la zona pero falleció en el camino, según relato de testigos.

Los bomberos informaron que asistieron a dos heridos, entre ellos una mujer policía y otro señor no identificado.

Por su parte el coordinador del no gubernamental Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado señalo que “Ismael Hernández murió cuando policías militares disparaban bala viva” contra los participantes en Choloma, localidad situada a unos 190 km al norte de Tegucigalpa, reseñó Telesur.

Hasta ahora los enfrentamientos entre militares y policías contra los manifestantes ha dejado un saldo que supera los 30 fallecidos.

 

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment