Inicio » Internacionales » Macron llama a un debate nacional en medio de la crisis por protestas

Macron llama a un debate nacional en medio de la crisis por protestas

Analistas destacan que la principal causa de las protestas son las medidas impulsadas por el presidente del país
    Compartir

ÚN.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzará la venidera semana un debate nacional “en medio de la crisis por las protestas del denominado movimiento de los chalecos amarillos”, informó La Agencia Informativa Latinoamericana, Prensa Latina.

Señaló PL que, si bien algunos cuestionan que Macron convoque a un “debate abierto, al mismo tiempo trazó la línea roja de que no habrá modificaciones a las reformas ya decididas durante su mandato “.

En ese mismo sentido, analistas destacan que tal factor es una una limitación importante, pues la principal causa de las protestas son las medidas impulsadas por Macron.

Es de indicar que, según informan algunos medios de prensa, será a partir de l 15 de enero -la semana próxima- cuando comenzarán los encuentros con los alcaldes de las diversas localidades galas en un ‘debate que debe ser lo más informal posible’.

Por otra parte, también ha sido indicado que “el objetivo del proceso previsto hasta marzo es buscar un consenso nacional en medio de la crisis por las manifestaciones de los chalecos amarillos, que llevan ocho jornadas de sábado de intensas protestas en demanda de una mayor justicia fiscal y social”.

Los temas fijados para el debate por parte del gobierno son la transición ecológica, la fiscalidad y los gastos públicos, la democracia y la ciudadanía, y la organización del Estado y los servicios públicos.

AVN

Agregar Comentario

Click here to post a comment