Inicio » Internacionales » Macri estima reducir en al menos 20% los cargos políticos del Ejecutivo

Macri estima reducir en al menos 20% los cargos políticos del Ejecutivo

Anunció que esta medida se aplicará en ministerios, secretarías, subsecretarías y direcciones nacionales
    Compartir

ÚN.-  El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, anunció este martes que el Gobierno de Mauricio Macri estudia una reforma de la Ley de Ministerios que busca una reducción de al menos 20% del número de cargos políticos en los ministerios.

La información la dio a conocer luego de participar en Buenos Aires, en una reunión del Gabinete que estuvo encabezada por Macri, reseñó la agencia Prensa Latina.

Anunció que esta medida se aplicará en ministerios, secretarías, subsecretarías y direcciones nacionales. “Impulsaremos una nueva ley de Ministerios, que reflejará esa reducción, que no quiero animar un número, pero de mínima va a ser de un 20% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo”, acotó Peña.

A juicio del jefe del gabinete argentino, se trata de un “esfuerzo en materia de austeridad”, acción que, dijo, deberían imitar autoridades de las provincias y los municipios. Reseñó AVN.

Un estudio de la Fundación Libertad y Progreso divulgado en abril de 2017, el Poder Ejecutivo posee 21 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias de Estado y 687 direcciones nacionales y generales. Se agregan 122 institutos y organismos, lo que da un total de 1.124 dependencias administrativas en el gobierno de Mauricio Macri.

Agregar Comentario

Click here to post a comment