Inicio » Internacionales » Macri elimina ministerios y aplica impuestos a las exportaciones

Macri elimina ministerios y aplica impuestos a las exportaciones

Como parte de un plan de equilibrio fiscal, anunció que se procedería a la reducción de 22 a 10 Ministerios
    Compartir

ÚN.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este lunes una serie de medidas para afrontar la crisis que atraviesa el país, entre las que figura la reducción de ministerios y la aplicación de impuestos a las exportaciones.

Como parte de un plan de equilibrio fiscal, anunció que se procedería a la reducción de 22 a 10 Ministerios, una decisión que calificó de “necesaria” para “crear un equipo de gobierno directo”, enfocado en ejecutar las medidas necesarias para superar la crisis.

En su discurso de 25 minutos grabado en la Casa Rosada, anunció la aplicación de un impuesto a las exportaciones, a pesar de calificarlas como algo “malo, malísimo”, pero necesario. Pidió a los exportadores hacer un mayor esfuerzo y “que aporten más”.

Sabemos que con esta devaluación la pobreza va aumentar, por eso vamos a estar ahí para los que más nos necesiten en este momento“,  reconoció el mandatario, quien prometió reforzar los programas sociales y de precios cuidados.

Macri responsabilizó a la anterior administración de los factores que afectan la economía, tales como la subida de la tasa de interés en Estados Unidos.

En el marco de este plan económico, el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, viajó a Estados Unidos para presentar este martes las medidas al Fondo Monetario Internacional (FMI), quien “accedió a hacer un nuevo plan”.

La semana pasada, Macri anunció la decisión de su gobierno de solicitar el anticipo de recursos al FMI, que contempla un desembolso de 50.000 millones de dólares para “garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment