Inicio » Internacionales » Macri acordó con el FMI adelantar fondos para programa financiero

Macri acordó con el FMI adelantar fondos para programa financiero

La medida obedece a "la falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para el 2019", aseguró el presidente de Argentina, Mauricio Macri
    Compartir

ÚN.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este miércoles la decisión de su gobierno de solicitar el anticipo de recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI) para “garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”, reseñó AVN.

Macri indicó que la medida, enmarcada en un programa financiero que contempla el préstamo de 50.000 millones de dólares, obedece a “la falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para el 2019”.

Con el anticipo, asegura, se espera “eliminar cualquier incertidumbre” que se hubiera generado ante un empeoramiento del contexto internacional y permitirá al país “fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento”, expresó en un mensaje televisivo.

Señaló que su gobierno acompañará el apoyo económico “con los esfuerzos fiscales necesarios”, trabajo que a su juicio vienen desarrollando “muy bien”.

“Sé que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes, pero sepan que estoy tomando todas la decisiones necesarias para cuidarlos”, subrayó.

El programa contempla un préstamo de 50.000 millones de dólares del FMI por un lapso de tres años, para superar la situación económica que vive el país, producto, además, de las alzas del dólar.

Agregar Comentario

Click here to post a comment