Inicio » Internacionales » Lula desafía a sus acusadores a presentar pruebas en su contra antes del 15 de agosto

Lula desafía a sus acusadores a presentar pruebas en su contra antes del 15 de agosto

El exmandatario reiteró a través de Twitter que "no he cometido ningún crimen. Repito, no he cometido ningún crimen. Así que hasta que presente al menos una prueba material que macule mi inocencia, soy candidato a Presidente de la República"
    Compartir

ÚN.- El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, desafía a sus acusadores a presentar pruebas en su contra antes del 15 de agosto, día en que inscribirá su candidatura para los comicios presidenciales del venidero octubre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), reiteró que “no he cometido ningún crimen. Repito, no he cometido ningún crimen. Así que hasta que presente al menos una prueba material que macule mi inocencia, soy candidato a Presidente de la República”.

Lula se encuentra desde el pasado mes de marzo detenido en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto “soborno”, argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

En otro mensaje, el exmandatario, dijo a sus adversarios que si no quieren “que sea Presidente, la forma más sencilla de hacerlo es tener el coraje de practicar la democracia y vencerme en las urnas”.

El exmandatario ha reiterado que no existen pruebas para su condena y que todo se trata de una mentira publicada por el periódico O Globo, que le atribuyó lavado de dinero en el caso del triplex en Guarujá. Recalcó que el Ministerio Público lo acusó fundamentado en esa mentira, y el juez Moro se encargó de condenarlo.

Luego, el Tribunal Regional Federal (TRF), se encargó de ratificar la condena.

Agregó que “si hubiera imparcialidad y seriedad en mi juicio, el proceso no necesitaría tener miles de páginas, porque sólo para mostrar un documento que demuestra que soy el dueño de tal propiedad en Guarujá” .

Lula sigue como favorito en las encuestas, de acuerdo con un sondeo realizado por la encuestadora brasileña Ibope y difundido a finales de junio, el 33 por ciento de los brasileños votarán por el líder de los trabajadores, reseñó en esa oportunidad Telesur.

AVN

Agregar Comentario

Click here to post a comment