Inicio » Internacionales » Lula agradeció el apoyo del pueblo brasileño en el homenaje a su esposa Marisa Letícia

Lula agradeció el apoyo del pueblo brasileño en el homenaje a su esposa Marisa Letícia

La expresidenta Dilma Rousseff, movimientos sociales, líderes comunitarios y miembros del Sindicato Metalúrgico se encuentran en la homilía en apoyo a Lula
Foto referencial
    Compartir

ÚN.- Este sábado el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva agradeció a quienes fueron miembros de su gabinete ejecutivo cuando fue primer mandatario, integrantes de movimientos sociales, dirigentes políticos de izquierda, del Partido de los Trabajadores y a todo el pueblo brasileño por su apoyo en la misa en Sao Bernardo do Campo, San Pablo, en homenaje a su esposa Marisa Letícia, quien falleció el 3 de febrero de 2017.

“Quiero agradecer a la compañera Dilma, la mujer que más injusticia sufrió en este país. Dilma me dio la tranquilidad de hacer casi todo lo que logré durante la Presidencia de la República. Yo siempre estaré profundamente agradecido”, expresó Lula en su intervención.

El exmandatario destacó que desde las bases sindicales aprendió a hacer política y dio especial reconocimiento a los miembros del Sindicato Metalúrgico en São Bernardo do Campo, según reseña AVN.

“Parte de la conquista de la democracia brasileña se la debemos a la lucha del Sindicato Metalúrgico. En este sindicato estaba mi escuela, estudié sociología, economía, física, química. También, aquí, viví mis mejores momentos políticos. A diferencia de otros. Este sindicato tiene 283 directores y para ser un director, primero debe ser elegido a una comisión por los trabajadores del piso de la fábrica”, destacó.

Lula, de 72 años, favorito a las elecciones de octubre, tiene orden de prisión desde el jueves, decretada por el juez Sergio Moro, para empezar a cumplir una pena de 12 años y un mes de cárcel por presuntos actos de corrupción pasiva y lavado de dinero, reseñaron medios internacionales.

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment