Inicio » Internacionales » Levantan la prisión preventiva de Ollanta Humala y su esposa

Levantan la prisión preventiva de Ollanta Humala y su esposa

Con cuatro votos a favor y tres en contra, la instancia falló a favor del "habeas corpus" presentado por la defensa de Humala-Heredia
    Compartir

ÚN.- Este jueves el Tribunal Constitucional de Perú, levantó la prisión preventiva de 18 meses sobre el expresidente peruano, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, la instancia falló a favor del “habeas corpus” presentado por la defensa de Humala-Heredia, ordenando la liberación de la pareja en prisión desde el 14 de julio del 2017.

Tanto Humala como Heredia son investigados por presunto lavado de activos durante los comicios generales de 2006 y 2011.

El expresidente cumple prisión en un ambiente especial de la Dirección Nacional de Operativos Especiales (Diroes) de la Policía Nacional de Perú (PNP), a 7 kilómetros al oriente de Lima, y Heredia lo hace en un anexo del Penal de Mujeres en el distrito sureño de Chorrillos.

En febrero de 2017, Jorge Barata, el ex representante de la constructora brasileña Odebrecht en Perú, señaló haber entregado supuestamente 3 millones de dólares a esas campañas políticas a solicitud del Partido de los Trabajadores (PT) del Brasil, por su parte el presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, ratificó ante la justicia brasileña lo dicho por Barata.

El 27 de febrero pasado, Barata ratificó ante los fiscales peruanos en Brasil, la entrega del dinero para la campaña presidencial en 2011.

Humala y Heredia, quienes en las próximas horas deben salir de los centros donde están recluidos, seguirán en libertad los procesos judiciales que tienen abiertos, de esta forma lo indicó Xinhua.

Agregar Comentario

Click here to post a comment