Inicio » Internacionales » La Renaddhh felicitó al pueblo venezolano tras conocer resultados de elecciones a la ANC

La Renaddhh felicitó al pueblo venezolano tras conocer resultados de elecciones a la ANC

La Red Nacional de Derechos Humanos (Renaddhh), organización no gubernamental, rechazó los actos vandálicos que se llevaron a cabo los pasados meses
    Compartir

ÚN.-La organización Red Nacional de Derechos Humanos (Renaddhh) una institución no gubernamental expresó sus opiniones con respecto a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, celebradas el pasado domingo 30 de julio.

Asimismo, manifestaron mediante un comunicado oficial una cordial felicitación al gobierno venezolano, la Fanb y al pueblo venezolano. Rechanzando los hechos violentos que se han suscitado en los pasados meses.

A continuación, el comunicado integro

Felicitamos al Glorioso Pueblo de Venezuela, ante la demostración democrática, cívica y pacífica: 8. 089.320 electores participaron para la elección de los voceros y voceras a la Asamblea Nacional Constituyente, derrotando nuevamente al fascismo, la violencia y las prácticas terroristas, que durante más de 100 días secuestraron la paz del país.

Reconocemos la excelente labor del Poder Electoral, quien dirigió la jornada electoral superando las adversidades y amenazas de grupos terroristas quienes atentaron empleando la violencia, incluso mediante explosivos, viéndose afectados más de 80 centros electorales en el país, quebrantando los derechos civiles y políticos de la población civil.

Valoramos los esfuerzos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por mantener la Paz, quienes a través del Plan República cumplieron ampliamente su responsabilidad en el operativo de seguridad antes, durante y después del proceso electoral. La Fanb, respondiendo a su espíritu democrático y de ética Bolivariana ha dado su ejemplo de apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al ordenamiento jurídico vigente, respetando y acatando la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano que se expresó en los comicios electorales.

Condenamos todos los hechos de violencia que se suscitaron de manera puntual en algunos regiones del país; los antisociales y otros grupos violentos que se enfrentaron a efectivos de seguridad del Estado, incitando a la apología del delito queriendo quebrantar la paz, evitando que los electores pudieran ejercer el derecho al sufragio. De igual forma solicitamos a los órganos respectivos del Estado que se investiguen todos los hechos violentos, donde se vieron afectados ciudadanos civiles, funcionarios de seguridad e inclusive algunos periodistas y se determinen los responsables de tales hechos.

Los resultados electorales, evidencian que el Pueblo Bolivariano de Venezuela, exige y ordena a todos los sectores sociales, dialogar y buscar soluciones a las actuales dificultades que atraviesa la nación. Los grupos radicales deben deponer la violencia y presentar sus propuestas al país de manera cívica y democrática.

Solicitamos que se conforme una comisión multisectorial, Asamblea Nacional Constituyente, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e información, Conatel, Colegio Nacional de Periodista, Las organizaciones sociales de usuarios y usuarias en radio, televisión y organizaciones de derechos humanos, a los fines que se investigue y sancione civil y penalmente a los medios de comunicación que violentaron el derecho constitucional a la información que demanda el pueblo ante un evento electoral trascendental para el país, como fue la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Exhortamos a la Comunidad internacional, al Secretario General de las Naciones Unidas y al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, abrir caminos para impulsar y apoyar el diálogo en Venezuela. Los invitamos a no apoyar iniciativas ilegales asociadas a la violencia, que son contrarias a los mecanismos establecidos en la Constitución de la República Boliviana de Venezuela.

Rechazamos enfáticamente, las declaraciones y medidas que viene adoptando el Gobierno de los Estados Unidos y sus gobiernos aliados, mediante sanciones unilaterales coercitivas contra la voluntad del pueblo de Venezuela, en tal sentido denunciamos ante la Comunidad Internacional que se pretende violentar la Soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, de esta manera se pondría en riesgo el nuevo orden internacional democrático y equitativo, ante la imposición arbitraria de potencias extranjeras y sus aliados en no reconocer la voluntad de los países no alineados.

Hacemos un llamado a todos los factores políticos del país, asumir los resultados electorales, sin revanchismo. El país, demanda y exige la Paz, la población anhela la reconciliación nacional, donde impere la justicia, la defensa de la Patria como hermanos venezolanos, hijos de Simón Bolívar; continuar construyendo el país con los cimientos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 y profundizando la progresividad de los derechos humanos.

 

Caracas, 31 de Julio de 2017