Inicio » Internacionales » La Farc llama a una alianza pacífica para campaña electoral

La Farc llama a una alianza pacífica para campaña electoral

Solicitan un encuentro con los representantes de los países garantes del acuerdo de paz que se firmó con el Gobierno en noviembre 2016 y con la segunda Misión de la Organización de las Naciones Unidas
    Compartir

ÚN.- Este martes mediante un comunicado publicado en su página web, la Farc llama “a los partidos y movimientos políticos, a las organizaciones sociales, a los pueblos étnicos, a los medios de comunicación, a las iglesias, a promover y acompañar un acuerdo político nacional para la superación de todo vínculo entre violencia y política“.

El 9 de febrero debido a fuertes agresiones por parte de sus integrantes, entre ellos el propio candidato presidencial, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko, el partido suspendió de forma temporal su campaña electoral.

En ese sentido, en el comunicado de este 13 de febrero aseguran que mantendrán esa suspensión hasta que no se produzca “un cambio significativo en las señaladas circunstancias adversas”.

De igual modo,  acordaron coordinar una reunión urgente entre el Gobierno y su Consejo Político Nacional con el objetivo de “concertar mecanismos y acciones tendientes a generar condiciones al menos aceptables” para su participación política, reseñó Sputnik.

En tal sentido,  solicitan un encuentro con los representantes de los países garantes del acuerdo de paz que se firmó con el Gobierno en noviembre 2016 y con la segunda Misión de la Organización de las Naciones Unidas.

El objetivo de esa reunión es “exponer nuestras preocupaciones sobre los problemas diversos de la reincorporación política y la perspectiva del acuerdo de paz”, indicó el partido en el comunicado.

El 9 de febrero, Timochenko fue insultado y su caravana agredida por un grupo de personas en la ciudad de Armenia (centro-oeste) durante el primer día de su campaña a la Presidencia.

También Iván Márquez, uno de los líderes de la Farc, fue recibido con insultos y desmanes durante un acto en el municipio de Florencia (suroeste).
Esta es la primera vez en la historia que la Farc participa en política en el país.

Las elecciones para el Congreso en Colombia se realizarán el próximo mes de marzo y las presidenciales en mayo; en caso de que haya una segunda vuelta, esta se llevará a cabo en junio.

Agregar Comentario

Click here to post a comment