Inicio » Internacionales » Kerry: Vía para la paz entre Israel y Palestina es negociar

Kerry: Vía para la paz entre Israel y Palestina es negociar

Asimismo, sostuvo que están comprometidos en la resolución del conflicto en Israel
    Compartir

ÚN.-El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, subrayó este miércoles que la única vía para garantizar la paz entre Israel y Palestina es negociar entre dos Estados, pero advirtió que esa salida está en “grave peligro”.

Al explicar la decisión de Estados Unidos de no vetar la resolución del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas que condenó los asentamientos israelíes, Kerry dijo que “el voto en la ONU era para preservar la solución de dos Estados”.

EEUU se abstuvo en la resolución, permitiendo su aprobación, en lugar de vetarla, por considerar que la misma no le estaba “dando un derecho recíproco a los palestinos”. “No sólo en cuanto a las tierras, sino a las ubicaciones”, afirmó el diplomático.

Para Kerry, es necesario garantizar y, mantener la paz justa y duradera entre ambas naciones y por eso trabaja Estados Unidos.

“Ningún Gobierno ha hecho más por Israel que Barack Obama, hemos demostrado que hemos protegido Israel, de hecho, la mitad de la ayuda extranjera va dirigida a Israel (…) los hemos respaldado con misiles para su seguridad”, de acuerdo con EFE.

Asimismo, sostuvo que están comprometidos en la resolución del conflicto en Israel. “Muchos ven al otro no como gente sino como un adversario y eso hace que el conflicto se extienda muchos más allá”, lamentó.

En tal sentido, indicó que “no hay justificación para el terrorismo”, al tiempo que exhortó para que se detengan los “actos bélicos entre Palestina e Israel” y asuman su compromiso por la paz.