Inicio » Internacionales » Justicia hostiga la candidatura de Lula

Justicia hostiga la candidatura de Lula

Una jueza le prohibió dar entrevistas y grabar videos
Sus seguidores se mantienen en las calles a la espera de su libertad. EFE
    Compartir

ÚN.- La justicia brasileña sigue obstruyendo, sin pudor alguno, la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, quien este jueves cumplió 97 días de prisión, refirió Prensa Latina.

“El activismo de toga pasó todos los límites”, afirmó el senador del Partido de los Trabajadores Lindbergh Farias después de conocerse que la jueza federal de Paraná Carolina Lebbos prohibió al ex dignatario, precandidato de esa fuerza política, filmar videos o conceder entrevistas para su campaña.

La justicia brasileña permite entrevistas con (los traficantes) Fernandinho Beira-mar y Marcinho VP, pero no con Lula, el mayor líder popular de nuestro país, señaló por su parte la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, quien cuestionó: si esto no es persecución, qué es entonces.

La jueza Lebbos negó 11 pedidos presentados por la defensa del ex presidente para que éste pueda conceder entrevistas y grabar videos dentro de la prisión, en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

El miércoles otra corte había rechazado en forma masiva 143 pedidos de hábeas corpus en favor de Lula, interpuestos por ciudadanos comunes.

Inocente. El ex mandatario, quien está preso porque se le acusa de recibir supuestos sobornos de la empresa Petrobras, acusación que él niega alegando que se trata de una componenda para evitar la candidatura que lidera en todos los sondeos, fue declarado ayer inocente de obstrucción de la justicia.

El juez Ricardo Augusto Soares Leite falló que no hay suficiente evidencia para condenarlo a él y a otros implicados, en otro juicio relacionado con el caso Petrobras. AP

Agregar Comentario

Click here to post a comment