Inicio » Internacionales » Jorge Arreaza ofrece balance sobre gira internacional de Nicolás Maduro

Jorge Arreaza ofrece balance sobre gira internacional de Nicolás Maduro

El canciller de Venezuela comentó que pronto entablará reuniones con sus homólogos en Nueva York
    Compartir

ÚN.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, dio unas recientes declaraciones en la tarde de este viernes para dar detalles la gira internacional que realizó el presidente Nicolás Maduro, en las cuales mencionó que llevarán a cabo una serie de reuniones bilaterales con otros países en la ciudad de Nueva York.

Entre los detalles que brindó, mencionó la conversación telefónica que sostuvo con el canciller de Portugal, Jorge Faurie, en su paso por Lisboa y su próxima reunión con su homólogo en Nueva York, que se llevará a cabo la semana que viene.

Arreaza detalló que en su visita a Portugal, tuvieron reuniones con el presidente del partido socialista y jefe del grupo parlamentario, diputado Carlos Cesar, así como el ex-coordinador del bloque de izquierda Francisco Louçã, para tratar temas referentes a la Asamblea Nacional Constituyente así como al Referendum que será convocado para aprobar la nueva constitución.

Asimismo, el canciller venezolano hizo una mención de agradecimiento a Francia por apoyar y cooperar para que fuera posible el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, con el fin de que Venezuela logre resolver el conflicto nacional por sí misma.

Arreaza afirmó que dichas reuniones han sido por instrucción directa del presidente Nicolás Maduro, en la búsqueda de restablecer las relaciones a un nivel óptimo. “Nosotros permanentemente estamos en contacto con los cancilleres, de México, Chile, España, Francia, de Portugal, de Rusia, de China, de muchos otros países. Venezuela está plenamente activada. Nosotros vamos a lograr recuperar siempre, bajo la premisa del respeto mutuo, todas las relaciones que se puedan ver afectadas” destacó.