Inicio » Internacionales » Iván Duque asume presidencia de Colombia

Iván Duque asume presidencia de Colombia

Su juramentación se realizó desde la Plaza Bolívar en el centro de Bogotá, donde juró por Dios y antes el pueblo colombiano defender la Constitución y las leyes de Colombia
    Compartir

ÚN.-  Iván Duque fue juramentado este martes como  Jefe de Estado de Colombia, asumiendo la presidencia de la nación suramericana para el periodo 2018-2022.

Su juramentación se realizó desde la Plaza Bolívar en el centro de Bogotá, donde juró por Dios y antes el pueblo colombiano defender la Constitución y las leyes de Colombia.

Mientras llevó a cabo su discurso, el electo presidente detalló que durante los primeros 30 días de su Gobierno realizará “una evaluación juiciosa, prudente y responsable de lo que ha hablado el Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional, reseñó Telesur.

Afirmó que se reunirán con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la iglesia católica y con los que han seguido el diálogo con el ELN para que den su opinión sobre el proceso.

De la misma forma señaló que las víctimas de Colombia deben contar con que habrá una verdadera reparación moral y económica.

El nuevo mandatario indicó que presentará ante el Congreso colombiano una reforma constitucional contra los delitos de secuestro y el tráfico.

“Ha llegado el momento de que todos nos unamos para enfrentar la ilegalidad de grupos armados”, aseguró.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment