Inicio » Internacionales » Italianos en el mundo votan en elecciones legislativas

Italianos en el mundo votan en elecciones legislativas

En Venezuela se encuentran unos 143 mil italianos, de los cuales 95 mil son aptos para votar. De esos, 81 mil se encuentran en la capital y unos 14 mil en el resto del territorio nacional
    Compartir

Luis josé González Cardozo.-  Unos 5 millones 600 mil italianos que se encuentran fuera de su país ya están participando en las elecciones legislativas del próximo 4 de marzo.

En una entrevista realizada por Últimas Noticias al embajador de Italia, Silvio Mignano, y al cónsul de esa nación en Venezuela, Enrico Mora, expresaron que en los comicios se elegirán 945 legisladores: 630 miembros corresponden a la Cámara de Diputados y 315 al Senado de la República, los cuales proclamarán al Primer Ministro, por un período de cinco años.

En Venezuela se encuentran unos 143 mil italianos, de los cuales 95 mil son aptos para votar. De esos, 81 mil se encuentran en la capital y unos 14 mil en el resto del territorio nacional.

Por la circunscripción de Suramérica se eligen cuatro diputados y dos senadores.

Los ítalovenezolanos, detalló Mora, ya comenzaron a recibir el sobre en el cual depositarán el voto. Dichos sobres comenzarán a recibirse de vuelta desde este 14 de febrero, pues los mismos deben estar en Roma a más tardar el 3 de marzo, pues el sufragio en el territorio italiano es el próximo domingo 4 de marzo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment