Inicio » Internacionales » Inesperado incendio causó la pérdida del Museo Nacional de Brasil

Inesperado incendio causó la pérdida del Museo Nacional de Brasil

El edificio tenía una colección de más de 20 millones de piezas
Foto/ Twitter
    Compartir

María Duarte.– Un inesperado incendio causó la pérdida del Museo Nacional de Brasil y más de 20 millones de piezas, especímenes y objetos que se encontraban en el edificio. El accidente se produjo en horas de la noche del domingo 2 de septiembre.

“El feroz incendio del Museo Nacional de Brasil causó la perdida de su edificio sede y de sus más de 20 millones de piezas, especímenes y objetos de sus colecciones. Una tragedia universal #2Sep #museos”, redactó el expresidente del Museo de Ciencias de Venezuela, Sergio Antillano.

Por su parte el subdirector del Museo, Luiz Fernando Dias Duarte, denominó este hecho como “una catástrofe insoportable”.

Son 200 años de memoria, ciencia, cultura y educación, todo perdiéndose en el humo por falta de apoyo y conciencia de los políticos brasileños”, dijo Duarte en una entrevista a la televisión.

El Museo Nacional de Brasil, ubicado en el a Quinta da Boa Vista, en Río de Janeiro, fue creado por el rey Juan VI en junio de 1818, para la fecha Brasil era una colonia de Portugal. En esta edificación se encontraba el fósil más antiguo de América Latina, hallada en en dicha nación, de nombre Luzia conb 12.000 años de antigüedad.

Agregar Comentario

Click here to post a comment