Inicio » Internacionales » Huracán María provoca desbordamiento de ríos en Puerto Rico

Huracán María provoca desbordamiento de ríos en Puerto Rico

Los ríos La Plata, Río Grande de Loiza, Espíritu Santo y Fajardo, son los que más preocupación y alerta han provocado por la crecida de sus aguas
    Compartir

ÚN.- Gracias a la llegada del huracán María por tierras costeras de Puerto Rico, varios ríos se han desbordado en el país caribeño gracias a las incesantes lluvias y el crecimiento del nivel del mar.

Según información dada por la emisora de radio WIPR, el desbordamiento del río La Plata ha causado mayor preocupación, así como el aumento de las aguas de Río Grande de Loiza, Espíritu Santo y Fajardo.

El huracán María se mantiene en categoría 4, ubicándose a 25 km al oeste y suroeste de San Juan de Puerto Rico, con vientos máximos de 230 km/hora y trasladándose hacia el noroeste a una velocidad de 20km/hora.

El pronóstico de lluvias que se pueden producir gracias al huracán María, anunciado por El Centro Nacional de Huracanes (NHC), es de 12 a 18 pulgadas (de 304 a 457 milímetros) y en zonas aisladas pueden llegar a 25 pulgadas (635 milímetros), un índice mortal y devastador ya que pueden producirse inundaciones y deslizamientos de tierra.

Con información de EFE