Inicio » Internacionales » Hondureños se movilizan a sede de la ONU contra Juan Orlando Hernández

Hondureños se movilizan a sede de la ONU contra Juan Orlando Hernández

La misión exploratoria anunció que regresará el sábado a Nueva York y redactará un informe que presentará al secretario general de la ONU
    Compartir

ÚN.- La Alianza de Oposición contra la Dictadura en Honduras convocó para este viernes una movilización contra la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, que consideran un fraude. 

“¡Vamos Honduras! Vamos juntos a protestar frente a la ONU en Tegucigalpa, por la defensa de la victoria de Salvador Alianza contra el fraude electoral y los asesinatos”, escribió la organización partidista en su cuenta en la red social Twitter.

El pasado martes, llegó a Tegucigalpa, capital de Honduras, la misión exploratoria de la ONU bajo petición del Gobierno que preside Hernández, como apoyo técnico para facilitar el diálogo nacional propuesto por el jefe de Estado, lo que rechaza la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

El expresidente Manuel Zelaya, condicionó la participación de la ONU, a quien les exigió que investigue la violación de los Derechos Humanos cometido por el gobierno de Hernández durante y después de las elecciones, señaló el 8 de febrero en su Twitter.

La misión exploratoria anunció que regresará el sábado a Nueva York y redactará un informe que presentará al secretario general de la ONU, António Guterres, sobre la crisis que se vive en Honduras, donde fallecieron al menos 30 personas tras las protestas por el resultado electoral.

Agregar Comentario

Click here to post a comment