Inicio » Internacionales » Gremios protestaron las políticas de Duque

Gremios protestaron las políticas de Duque

En 38 ciudades capitales rechazaron la reforma fiscal
    Compartir

ÚN.- Este miércoles se concentraron en varias ciudades colombianas para rechazar la política fiscal y el presupuesto para la educación del Gobierno de Iván Duque.

Estudiantes, maestros y trabajadores de diferentes sectores colombianos salieron a las calles de 38 ciudades capitales del país para protestar.

Desde tempranas horas, la capital Bogotá fue escenario de estas concentraciones para expresar el descontento.

Los estudiantes, docentes, agricultores, centrales obreras y los ciudadanos “vamos a exigirle a este Gobierno los derechos que nos han presentado como privilegios”, reseñó Telesur en su página web.

Pese a este rechazo, el presidente colombiano insiste en la aplicación de la reforma fiscal que aplicaría el IVA a la canasta básica, mientras que sigue el paro universitario iniciado el 11 de octubre para exigir el aumento del presupuesto en unos 4,5 billones de pesos para las instituciones públicas del país. Pese al diálogo instalado entre el Gobierno y los estudiantes, Duque insiste en que el déficit presupuestario no es tema que pueda resolver en su gestión e insta a los huelguista a levantar la medida de presión. Por su parte, los estudiantes insisten en su voluntad de diálogo, pero descartan levantar el paro.

Agregar Comentario

Click here to post a comment