Inicio » Internacionales » Golpismo eleva niveles de violencia en Brasil

Golpismo eleva niveles de violencia en Brasil

Bajo el pretexto de la crisis, el Estado, comandado por los golpistas, actúa de acuerdo con intereses privados, impulsando una agenda que viola sistemáticamente los derechos humanos, informó el portal Brasil de Fato
    Compartir

ÚN.- El contexto del golpe parlamentario que llevó a Michel Temer (MDB) a la Presidencia de la República se relaciona directamente con el aumento de la violencia en el campo y en las ciudades.

Bajo el pretexto de la crisis, el Estado, comandado por los golpistas, actúa de acuerdo con intereses privados, impulsando una agenda que viola sistemáticamente los derechos humanos, informó el portal Brasil de Fato.

El investigador, Aércio Barbosa de Oliveira, coordinador de la Federación de Órganos para Asistencia Social y Educativa (Fase), analizó que la violencia es consecuencia del aumento del desempleo, o del número de personas en situación de calle.

Otras consecuencias del actual momento político es la precarización de los servicios públicos, la reducción de la inversión en salud y educación, una mayor informalidad y explotación tras la reforma laboral, o la criminalización de la protesta de los movimientos sociales.

Agregar Comentario

Click here to post a comment