Inicio » Internacionales » Ecuador: Venezuela debe asistir a Cumbre de las Américas

Ecuador: Venezuela debe asistir a Cumbre de las Américas

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa reiteró que “acompaña y apoya” el diálogo en Santo Domingo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, aunque está en receso indefinido
Foto: Ecuavisa
    Compartir

ÚN.- Este lunes la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, indicó que Venezuela debe estar presente en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Perú el próximo 13 y 14 de abril.

Creo que debe participar en una cumbre en la que podamos discutir los problemas complicados de nuestra región, entre éstos el de Venezuela, pero con la presencia de Venezuela“, señaló Espinosa en los márgenes de la XXXVII sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU.

Asimismo, expresó “creo que la mejor forma de procesar los disensos es poder sentarse en la mesa. Venezuela, a pesar de haber denunciado la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) en abril de 2017, todavía será miembro hasta 2019 y por tanto es miembro del Sistema Interamericano”, reseñaron medios digitales.

Por otra parte, reiteró que “acompaña y apoya” el diálogo en Santo Domingo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, aunque está en receso indefinido desde el 6 de febrero después de que las dos partes no lograran consensuar la fecha y las reglas de juego de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 22 de abril.

“Nosotros confiamos en que ese diálogo se pueda retomar y creemos que toda solución de un problema serio pasa por llegar a acuerdos. Sin epítetos, sin primeras planas de periódico“, recalcó Espinosa.

“Normalmente las sanciones, los arrinconamientos no suelen ser tan eficientes como el diálogo”, indicó la canciller.

Puntualizó que a pesar que Ecuador, no pertenece al Grupo de Lima, considera que “no hay mejor forma de abordar una situación compleja que con el actor indicado” sentado en la mesa.

Agregar Comentario

Click here to post a comment