Inicio » Internacionales » Gobierno: carne piche es por corrupción y no por falta de control

Gobierno: carne piche es por corrupción y no por falta de control

Suiza y Hong kong tampoco comprarán el producto
    Compartir

ÚN.-Las autoridades brasileñas revisaron este miércoles las plantas cárnicas cerradas por una investigación a inspectores sanitarios por corrupción y la supuesta venta de productos en mal estado, mientras Hong Kong y Suiza golpearon nuevamente a la industria con una prohibición de importaciones.

En ese marco, el gobierno atribuyó el caso de la adulteración de la carne a un delito de corrupción y no a un problema de salud pública o de falta de control sanitario.

China y la Unión Europea protestaron a Brasil su falta de transparencia en el caso.

Entretanto, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) publicó en su último informe que el Índice de Desarrollo Humano del país se estancó, al mantenerse en el 79º lugar del ranking.

En el caso Lava Jato, la policía federal allanó ayer 14 oficinas de personas cercanas a varios senadores importantes, tras las delaciones de los ejecutivos de Odebrecht.

Mientras, los maestros del sector público declararon ayer la huelga ininterrumpida, como segundo paso a la protesta iniciada el 15 de marzo por mejoras salariales. agencias